Instituciones de la llajta exigen al gobierno recursos para concluir el Tren Metropolitano

Este viernes, los sectores del transporte público, juntas vecinales, Comité Cívico, entre otras instituciones cochabambinas se reunieron para exigir que el gobierno realice el desembolso para la conclusión del Tren Metropolitano y evitar que los vagones varados en el puerto de Iquique sean subastados.

«El tren ya es de los cochabambinos», aseguró Mercelo Pierola, presidente del Comité Cívico, señalando que no se puede perder la millonaria inversión que además traerá movimiento económico, por lo que esperan que las autoridades realice el desembolso para la deuda que se tiene con el puerto.

Según la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) dependiente del Ministerio de Obras Públicas, este mes se prevé que el gobierno central desembolse 73 millones de bolivianos para que se pueda dar continuidad a la obra.

El coordinador de la UTF señaló que el retraso de estos pagos se debió a la emergencia sanitaria que se vive, ya que los recursos se priorizaron para el sector salud.

Mientras tanto, el gerente de la constructora Joca-Mollinari, Domingo García, recordó que este 6 de septiembre vence el plazo para el pago de la deuda que se tiene con el puerto, caso contrario se rematarán los vagones. Pidió a las autoridades agilizar estos pagos para que los vagones lleguen al departamento lo más antes posible.