Alrededor de 20 instituciones, plataformas y juntas vecinales asistieron este miércoles al encuentro departamental para proponer acciones para recuperar el Parque Nacional Tunari (PNT). La reunión se instaló pese a la protesta de un grupo de pobladores.
La actividad fue impulsada por la Asamblea Legislativa Departamental con el objetivo de recoger opiniones y soluciones para resguardar el único pulmón ecológico de Cochabamba que en los últimos años sufre atentados ambientales por quemas y loteamientos.
«Este espacio se generó a solicitud de plataformas que trabajan en temas de medio ambiente y protección del Parque Tunari. Está participando la Gobernación, las plataformas, el Sernap, Pofoma y varias OTB, los representantes de estos sectores están proponiendo acciones que servirán para elaborar una Ley de Gestión de Riesgos», señaló la asambleísta departamental Lineth Villarroel. Un grupo de personas que vive en la reserva natural llegó para impedir que se desarrolle el encuentro, pero luego de conocer que algunos de sus representantes se encontraban en el lugar.