Instrucciones para compra de los boletos para el tren

Cochabamba
A más de dos meses de su inauguración, el Tren Metropolitano continúa con la etapa de socialización, pese que el costo de los pasajes aún no se dio a conocer, pero habrá tres formas de adquirir un boleto, según explicaron funcionarios de Mi Tren.
Al ingresar a la estación central de San Antonio, los usuarios pueden pasar a adquirir un boleto directamente en la zona de boletería atendida por funcionarios. En caso de reportarse filas, se puede optar por lo digital, existe la zona de autoboletos.
La máquina con pantalla táctil digital, que tiene la opción de elegir entre el idioma español o inglés, permite adquirir boletos o recargar las tarjetas de viaje, que son la tercera opción para transportarse en el tren.
El usuario debe elegir entre la opción de compra de boletos para adultos o niños, considerando que será una tarifa diferenciada, y la cantidad de boletos a imprimir. “En la pantalla nos indica el monto total a pagar y las monedas y billetes con los que se puede cancelar en la máquina”, explicó Jessika Orihuela, funcionaria de Mi Tren.
En moneda, dependiendo del costo total, la máquina sugiere desde los 10 centavos hasta los 5 bolivianos y en billetes varía entre 10 a más. “El cambio será en puras monedas y lo que la máquina rechaza son billetes falsos, billetes rotos o colados”, acotó.
En cuanto a la tarjeta de viaje que se adquiere en boletería con viajes ilimitados, añadió que se puede recargar en el mismo lugar o en el punto de autoboletería. Recomendó a los usuarios cuidar la tarjeta porque otra persona podrá hacer uso de la misma en caso de extravío.
Durante los últimos días, se avirtió una baja demanda del servicio en relación a los primeros días, cuando esperaban horas para conocer este medio de transporte.