Ayer nuevamente se registraron enfrentamientos entre comerciantes y funcionarios de la Dirección de la Intendencia de la Alcaldía de Cochabamba, a causa de la instalación de tinglados ilegales en la avenida Barrientos y Tarata.
La Intendencia acudió al lugar a denuncia de otros comerciantes que señalaron que no es legal que se instale un tinglado en plena avenida. Los funcionarios municipales procedieron al retirado de calaminas y de los pilares metálicos.
Hubo insultos y golpes, pues las caseritas que instalaron, de forma ilegal, las estructuras no permitían que estas sean retiradas, indicaron que cuentan con patente y aseveraron que están cansadas de aguantar las inclemencias del tiempo, como ser la lluvia, viento y el sol.
En una muestra de impotencia, algunas caseritas se subieron a los techos para evitar que las calaminas sean retiradas. Este accionar se registra cada que la Intendencia pretende hacer cumplir las normas.
El director de la Dirección de la Intendencia Municipal, Emilio Cortez, aseveró que las estructuras ya estaban siendo soldadas ilegalmente, por ello, otros comerciantes denunciaron los hechos, pues ya estarían cansados de los avances sobre la vía pública.
“Son abusivos y ya tenemos denuncias de la Federación de Transporte, vecinos y otros comerciantes. No vamos a permitir que se instalen este tipo de techos”, sostuvo.
El funcionario aclaró que, si bien, los comerciantes cuentan con las patentes de sus puestos, eso no significa que, no respeten las normas y actúen de forma ilegal.
En relación a otros sectores que instalaron puestos dijo que los propietarios serán sometidos a procesos penales. Lamentó que muchos comerciantes pese a saber que actúan dentro de la ilegalidad se empeñen en instalar estos tinglados.