El integrante del Grupo Musical Amaru, Rodrigo Mercado Gordillo, fue dado de alta ayer, por la tarde tras superar una dura batalla contra el Covid-19 y estar hospitalizado 39 días en terapia intensiva en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, informó el médico intensivista, Vladimir Mamani.
El destacado músico fue despedido con muestras de cariño del personal médico por la valentía con la que enfrentó esta nueva enfermedad. Fue trasladado a su domicilio en una ambulancia para continuar con su recuperación.
El músico Rodrigo Mercado destacó la atención del hospital y del personal. Además, pidió a la población cuidarse de la pandemia.
“Estoy muy agradecido con este hospital y creo que es menester pedir a la gente que confíe en el sistema público y pedir a los gobernantes que se fijen en que tenemos muy buenos médicos, gente muy valiosa que pone el brazo para que la salud vaya adelante”, declaró.
Tras vencer al virus, luego, de estar 39 días en terapia intensiva instó a cada persona a “no olvidarse que la pandemia existe y que puede tocarnos a cualquiera. Agencia