Personal de la dirección municipal de la Intendencia de Cochabamba clausuró al menos cinco alojamientos de la avenida Aroma casi Ayacucho en la zona central de la ciudad, cerca de la Terminal interdepartamental de Buses, por descuidar temas de higiene y bioseguridad.
Entre las observaciones que fueron encontradas por el personal municipal en los diferentes alojamientos que fueron intervenidos, estaban; suciedad en las sabanas al igual que los colchones, que en algunos casos ya estaban muy usados.
Se decidió intervenir esos establecimientos, debido a que están cerca de la terminal y reciben a una gran cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales por el gran Corso de Corsos.
El control se realizó en los alojamientos que están por la calle Agustín López, Nataniel Aguirre, Esteban Arce y la avenida Ayacucho.
También se revisó las licencias de funcionamiento de esos negocios y los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de los casos de coronavirus.
En el operativo también se pudo ver que hay alojamientos y hostales que presentan buenas condiciones para recibir a los visitantes.
Por otro lado, se espera que la dirección de migración haga controles para verificar la situación legal de varios ciudadanos extranjeros, especialmente de nacionalidad argentina y colombiana que llegaron hasta el departamento de Cochabamba.
CONTROLES SEGUIRÁN
Debido a que el departamento de Cochabamba tiene el carnaval “más largo de todo el país”, los controles a los alojamientos, no solo de la zona central, continuaran por parte de la Intendencia ya que se espera que siga viniendo un importante flujo de visitantes para participar de otras actividades carnavaleras.