Un lenocinio clandestino y una discoteca que funcionaba en horario restringido, fueron clausurados el pasado viernes en horas de la noche por personal de la Intendencia de Cochabamba.
INTERVENCIÓN
La jefa de moral y eventos de la Intendencia de Cochabamba, Roxana Arnez, indicó que en el caso del lenocinio, este funcionaba de manera ilegal en una casa readecuada con varios dormitorios.
“Este lenocinio estaba trabajando ilegalmente, no cuenta con licencia de funcionamiento, trabajan ocho chicas que estaban en el ambiente, todas tenían carnet, el lugar no es apto para un negocio de este tipo”, indicó a Red Uno la funcionaria.
El local estaba ubicado en la calle final Bolívar, a pasos de la plaza Sucre, muy cerca de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
El lugar no tenía nombre y los hombres que buscaban un poco de “pasión” podían llegar únicamente a través de una invitación de WhatsApp.
Personal de la Intendencia procedió a decomisar todos los muebles del lugar. Bajo las camas, se pudo encontrar una gran cantidad de empaques de preservativos.
Arnez dijo que el lenocinio sería propiedad de una mujer que tendría varias casas de citas ilegales en otros departamentos de Bolivia y que solo daba órdenes por teléfono a dos jóvenes que trabajaban como administradores en el lugar. Sin embargo aún se desconoce la identidad de la propietaria.
DISCOTECA
En otro operativo de control, la Intendencia intervino un local cerca de la avenida Pando al norte de la ciudad que funcionaba a puertas cerradas. En su interior se pudo ver a varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. También se procedió a la clausura debido a que funcionaba en plena restricción de horario.
CONTROLES
Personal de las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Intendencia y Movilidad Urbana, realizan operativos en diferentes zonas de la ciudad para hacer cumplir el horario de restricción que es de lunes a jueves de 05:00 a 23:00 y los días viernes, sábado y domingo de 05:00 hasta las 22.00.