Intendencia clausuró florerías pese a acuerdos

La mañana de este domingo la Intendencia Municipal clausuró al menos 12 florerías del mercado Calatayud, argumentando que estarían infringiendo la cuarentena rígida impuesta en fin de semana, dónde se encuentra prohibido toda actividad comercial en los centros de abasto.

Sin embargo, los comerciantes del sector aseguraron que se acordó con esta instancia que solo se abrirían unas cuantas casetas en fin de semana, para atender los pedidos de arreglos florales para sepelios.

“Van a ser dos meses o tal vez un poco más, que estábamos trabajando de manera normal en el sector flores”, informó Carlos Calcina dirigente de la Calatayud, asegurando que se presentó una petición al intendente Juan Aguayo, para que puedan atender en grupos los días que se tiene la cuarentena rígida, logrando un acuerdo verbal con la autoridad.

Explicó que son 58 casetas de flores que funcionan en ese mercado, los cuales están divididos en turnos de 12, para poder atender los entierros que se dan en fin de semana; explicó que los dolientes o taxis deben llevar los arreglos hasta los cementerios, ya que se dejó de velar a los muertos y ellos tampoco pueden ir a las casas de los dolientes.