Intendencia controla uso de barbijo en Quillacollo

La Intendencia Municipal intensifica los operativos de control para verificar que la población utilice barbijo en Quillacollo.

El intendente Municipal, Nelson Crespo, señaló que todos los ciudadanos deben utilizar barbijo para prevenir contagios del Covid 19 que continúa poniendo en riesgo la salud de la población ante un inminente rebrote.

“El uso del barbijo es obligatorio, solamente así podemos prevenir  los contagiarnos de este virus que puede ser mortal”, sostuvo.

La autoridad recordó que está en vigencia la Ley Municipal 07/2020 que establece una sanción económica de 30 bolivianos, para los ciudadanos que no utilicen barbijo  y arresto por ocho horas, si no cancelan dicho monto.

Asimismo, recomendó a la población utilizar alcohol en gel o líquido al 70 porciento para desinfectar permanentemente las manos y mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros de persona a persona.

En la oportunidad, también se realizaron controles para evitar que los comerciantes se asienten en las calzadas de las aceras y se mantenga expedito el tráfico vehicular y peatonal.

El operativo se realizó en la plaza Bolívar y alrededores donde se identificó a más de 20 personas que transitaban sin contar con el barbijo correspondiente.