La Intendencia Municipal realizó operativos la madrugada de este sábado en la venta de pescado, en la zona del Arco donde decomisó al menos 10 balanzas adulteradas, los comerciantes infractores que comercializaban pescado recibieron una llamada de atención.
“Lamentablemente en el mercado del Arco se han encontrado 10 balanzas adulteradas, que significan tres a seis pesos de lo que ha comprado”, denunció el Jefe del Departamento de Defensa del Consumidor de la Intendencia, Enrique Vizcarra
Observó: “Ya es el colmo que, aparte, la población está siendo afectada por los precios que están altos, todavía algunos comerciantes; no todos, una minoría, estén queriendo estafar a la población y no lo vamos a permitir”.
Los controles de la Intendencia continuarán en este sector, hasta que haya una mayor conciencia por parte de los comerciantes.
Así mismo, la Intendencia estableció en el lugar un punto del precio y peso justo con una balanza electrónica, conformado por funcionarios de esta institución, donde los consumidores pueden pesar los productos que compran y evidenciar su peso.