En dos semanas la Intendencia Municipal dejó sin un lugar dónde pernoctar a los indigente y personas en situación de calle, pues clausuró al menos tres «telos» o albergues.
Pues el 26 de mayo, se clausuraron dos «telos» , uno en la zona de Villa Coronilla y el otro en inmediaciones del mercado La Pampa. Ayer se encontró y clausuró uno nuevo en la zona sur, en la calle Los Andes.
Estos lugares alquilan una cama por solo 5 bolivianos por noche, pero al ser ambientes improvisados se encuentran en pésimas condiciones y en la mayoría de los casos, las habitaciones están llenas de literas para que ingresen más personas en un ambiente.
El intendente señaló que este tipo de alojamientos no cuentan con la autorización de funcionamiento ni cumplen con las medidas básicas de higiene, por lo que se procedió a la clausura.
Mientras tanto, estas personas sin hogar deben buscar un lugar dónde pasar las noches y afrontar las bajas temperaturas que tiene la ciudad.
Años anteriores, el municipio habilitaba un albergue temporal para estas personas durante los meses de invierno, pero a la fecha se desconoce si se habilitará o no este albergue.