Intendencia desaloja a los vendedores de ropa usada

A pedido de vecinos y de comerciantes, personal de la Dirección de Intendencia municipal de Cochabamba procedió ayer a desalojar a vendedores de “ropa usada”, en medio de amagues de enfrentamiento, en la zona del mercado Campesino en la zona sur de la ciudad.

Algunos vecinos de la OTB Villa Venezuela indicaron que los vendedores de ropa usada estarían ocupando varias calles y áreas verdes, causándoles varias molestias en el barrio. Realizaron un bloqueo momentáneo sobre la avenida Siglo XX como una medida de presión.

INTERVENCIÓN DE LA INTENDENCIA

Desde tempranas horas de ayer, guardias municipales de la Intendencia de Cochabamba llegaron a la zona para notificar a los vendedores de ropa americana para su desalojo de las vías públicas, en medio de gritos.

Desde la Intendencia advirtieron que en un siguiente operativo, si encuentran a los comerciantes vendiendo en lugares prohibidos, procederán al decomiso de la mercadería.

Los funcionarios de la Intendencia también controlaron avances de algunos comerciantes de puestos fijos que colocaron parte de su mercadería en las aceras y calles del populoso sector.

PIDEN TRABAJAR

Uno de los representantes de los comerciantes, entrevistado por Unitel, señaló que no son ilegales y que contarían con los permisos correspondientes. Del mismo modo, pidieron respeto a su derecho al trabajo.

“La Asociación de ferias francas Valle Hermoso que compone tres asociaciones, nosotros estamos legalmente constituidos acá. Tenemos convenios con Eucaliptos Sur”, indicó el dirigente. “Todos tenemos derecho a vender no unos cuantos nomas”, gritaban algunas de las vendedoras de ropa. 

Los comerciantes que fueron desalojados ayer, indicaron que tienen derecho al trabajo.