Intendencia hará cumplir atención de locales hasta las 23:30

La Intendencia Municipal realizará un estricto control al nuevo horario de funcionamiento y cumplimiento de medidas de bioseguridad a los locales nocturnos, como determinó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

El Intendente de Cochabamba, Roberto Kotoriy aseguró que principalmente se controlará el horario de atención de los locales que es hasta las 23:30, además se exigirá certificado de fumigación, capacidad de atención, certificados de vacunación al personal y clientes.

Explicó que los locales que dispongan lugares abiertos, tienen autorización de ocupar un 70% de su capacidad y, sin son ambientes cerrados, tienen un máximo del 60% de aforo. “Los que incumplan estas nuevas disposiciones serán clausurados de manera inmediata”, dijo Kotoriy. 

La primera clausura será por 15 días y la segunda de manera definitiva. “Los propietarios de los locales nocturnos tienen conocimiento que, si al interior del recinto se encuentra a una persona sin certificado de vacuna, o el local está excediendo el horario establecido de las 23:30, se aplicará la clausura inmediata”, detalló.