Intendencia intensifica controles en panaderías de Quillacollo por Navidad

La Intendencia Municipal intensifica los operativos de control en panaderías de la ciudad de Quillacollo para verificar que las empresas cumplan con las normas de higiene e inocuidad alimentaria en la elaboración de panetones.
El intendente Municipal, Alfredo Guzmán, informó que se inspeccionaron nueve panaderías, de las más de 50 que funcionan en Quillacollo, donde se verificó que los panetones cuenten con el registro sanitario correspondiente, fecha de elaboración, expiración y las empresas tengan las fichas ambientales respectivas.
“Se está verificando que los panetones sean elaborados cumpliendo las normas de higiene e inocuidad alimentaria”, manifestó.
Por otra parte, señaló que también se realizarán controles en mercados y centros de abasto donde, por las fiestas de fin de año, se comercializa carne de pavo, cerdo, cidras, enlatados, galletas y otros productos.
Por su parte, la responsable de manipuleo de alimentos, Bety Rocha, indicó que las empresas que incumplan las normas de higiene e inocuidad, son pasibles a notificaciones, multas económicas y clausuras según la gravedad del caso.
Finalmente, se informó que la inauguración de la Feria Navideña, en la avenida 14 de septiembre, se realizará este jueves a las 19:00 horas, con la presencia de las principales autoridades del municipio y la dirigencia de los comerciantes donde también se inspeccionarán los puestos de venta.