Los guardias ingresaron a los almacenes y sacaron el producto que los comerciantes no ofrecían a la venta a pesar de tenerlo. Obligaron a la vender a la gente que pedía el producto. El litro fue entregado a Bs.18 y señalaron que el precio no debe sobrepasar de Bs. 20 el litro.
El intendente municipal de Cercado, Enrique Navia, anunció que este viernes se reunirá con el sector de los panificadores para mantener el precio del pan de batalla en Bs 50 centavos y evitar que exista un incremento de manera ilegal a este producto de primera necesidad.
“Vamos a dar una conferencia de prensa en la que los panificadores van a garantizar que el precio del pan de batalla se va a mantener en 50 centavos de boliviano hasta que el Gobierno les subvencione la cantidad necesaria de harina que requieren para la elaboración. El conflicto sucede con los panificadores independientes que no están siendo subvencionados y el costo de producción es elevado”, declaró.
Asimismo, señaló que se realizarán controles en los principales mercados para verificar que se mantenga visible los precios de los productos de primera necesidad y que las comerciantes no atenten a la economía de la población.
La población puede realizar su denuncia del alza de precios al número de la Intendencia al 151 y además puede apersonarse a los comisarios que se tienen en los mercados para que la Intendencia Municipal realiza la intervención inmediata.