Ante el aumento de comerciantes en la feria del contrabando o mercado argentino la Dirección de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba, pedirá el apoyo y refuerzo de la Policía.
Ante la vista de los ciudadanos y las autoridades departamentales, municipales, policiales y nacionales se ha instalado la “feria de la ilegalidad”, destinada a comercializar productos de contrabando llegados del vecino país de Argentina.
Un nuevo golpe a la industria nacional se da a causa de quienes comercializan estos productos, pero más aún de quienes los compran, pues adquirir uno de estos es atentar contra la producción boliviana que hace varios años está luchando por salir de la crisis económica que ha dejado sin fuente laboral a tantas familias.
Esta se instala los fines de semana cerca al aeropuerto Jorge Wilstermann, y se puede encontrar cerveza, artículos de limpieza, aseo personal, golosinas, galletas, dulce de leche o quesos fundidos, es decir, una variedad de productos que llegan a las familias cochabambinas ilegalmente.
Normalizar lo ilegal ya se ha convertido en una mala costumbre, es por ello que a la feria llegan las familias en sus automóviles a comprar estos productos como si fuera lo más normal incentivar un delito que está penado por las leyes bolivianas.
Asimismo, estos productos no cuentan con registro sanitario, lo cual pone en riesgo la salud de la población.
Ante la proliferación de comerciantes es que la Intendencia pedirá refuerzos para desalojarlos. “Estamos dispuestos intervenir a estos mercados clandestinos, pero necesitamos la seguridad de la fuerza pública par poder realizar nuestro trabajo”, aseveró el director de la Intendencia, Enrique Navia.