Desde la intendencia realizan controles al precio del pan de batalla y diálogo con panificadores inicia la próxima semana.
“Hemos ingresado toda esta semana también al tema del pan de batalla donde hubo controles con el tema del pan de batalla, donde en estos momento todavía se sigue manteniendo el precio del pan de batalla en 0.50 ctvs, nos están pidiendo una reunión la asociación de panificadores la próxima semana y veremos en que acuerdo se va a llevar” Afirmaron el intendente de la ciudad de Cochabamba.
El aumento en el precio del pan de batalla en Cochabamba se debe a que los panificadores independientes no reciben subsidios del gobierno y que los costos de los insumos han subido. Esta situación ha afectado a más de 200 panificadores en Cochabamba, quienes ahora trabajan a pérdida. Los panificadores independientes de Cochabamba decidieron incrementar el costo de la unidad del pan de batalla de Bs 0,50 a Bs 1 desde el lunes; argumentaron que el aumento del precio de los insumos hace imposible seguir manteniendo el precio actual. El pan de los independientes cubre el 50% del mercado cochabambino.