El intendente Juan Aguayo está nuevamente en medio del escándalo, esta vez, mediante otro video en redes sociales lo acusan de estar implicado en el loteamiento de terrenos cercanos a una torrentera de la zona norte de la ciudad.
El video muestra una discusión entre vecinos y dirigentes de la urbanización Portales, en faldas del Parque Tunari, dónde los primeros exigen a los dirigentes dejar de encubrir el loteamiento de la franja de seguridad de la torrentera cercana, denunciando el gran daño ambiental que significaría para el lugar.
Una de las vecinas del lugar denunció que en toda la franja de seguridad ya está dividida en lotes e incluso ya se pusieron los mojones para que los presuntos dueños puedan vender estos terrenos.
La vecina denunció que los dirigentes en lugar de cuidar estos predios piden a los vecinos “no meterse”, como si estuvieran tratando de proteger al grupo de loteadores. “Lamentablemente no tenemos idea (de quienes son), pero siempre se menciona el nombre del doctor Juan Aguayo, el intendente”, comentó la vecina.
“Inclusive vino una señora, la sobrina del dueño, que dijo: ‘Cállense, no reclamen, yo soy la sobrina del dueño y les vamos a hacer arreglar la canchita’. No se trata de eso, se trata de resguardar los pulmones del Parque Tunari”, recalcó la vecina, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias por parte de la autoridad.
En el lugar, no solo se encuentran promontorios de material de construcción. Sino que se observa en continuo movimiento de maquinaria pesada, que traslada este material para nivelar el terreno.
AVASALLAMIENTOS
La pasada semana, vecinos cercanos a la torrentera Pintumayu cansados de las construcciones ilegales en el lugar, demolieron cuatro viviendas que se encontraban en la franja de seguridad de la torrentera, anunciando que si las autoridades no harían respetar el Parque Tunari, ellos lo haría.
Agencias