El director municipal de la Intendencia de Quillacollo, Freddy Orellana Molina iniciará procesos penales contra exfuncionarios municipales que estarían involucrados en la emisión de autorizaciones ilegales para comerciantes.
Se investiga también si habría funcionarios de la actual gestión que estarían involucrados en esas irregularidades.
Según una nota de prensa de la municipalidad, las autorizaciones vulnerarían ordenanzas municipales que estarían vigentes, prohibiendo el asentamiento informal de vendedores en las plazas, parques, áreas verdes y también en las calles y avenidas del municipio de Quillacollo.
La autoridad manifestó que ya se mandó a la unidad correspondiente, los antecedentes de los exfuncionarios que otorgaron los permisos.
Aseguró que se hará el seguimiento correspondiente para que los responsables de haber emitido los permisos ilegales, sean sancionados conforme a ley.
REORDENAMIENTO
Oreallana indicó que se busca consolidar el reordenamiento del comercio informal en el municipio de Quillacollo a través de la realización de operativos rutinarios en mercados y también en las vías públicas.
Actualmente, la zona más conflictiva donde hay una gran cantidad de vendedores informales son las calles cercanas a la plaza Bolívar y al sur de la plaza 15 de Agosto en el centro del municipio de Quillacollo.