La Alcaldía de Cochabamba determinó ayer destituir al ahora exintendente de Cochabamba Fernando Vargas por presuntas irregularidades e incluso se denunció nexos con la exintendenta Luz “Clarita” Rojas.
“Instruí al Secretario de Gobernabilidad, Ing. Gustavo Vargas, destituir de manera inmediata al Sr. Fernando Vargas del cargo de Intendente, así mismo solicitamos a la Dirección de Transparencia iniciar las investigaciones correspondientes a las denuncias en su contra”, publicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en su cuenta de Twitter.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, dijo ayer que “estamos para aclarar la destitución del intendente. Este evento se produce por varias denuncias que fueron comprobadas», dijo.
La jefa de Moral y Eventos de la Intendencia, dijo que Vargas y su esposa manejarían un grupo de WhatsApp, en el “que están licorerías, lenocinios con menores de edad”.
Del mismo modo, la funcionaria que además es Policía, dijo que Vargas “está trabajando con un exreo, su esposa, un tal Baldivieso y la Luz Clarita”.
Acusó de que los miembros de ese grupo, “iban a tres o cuatro lenocinios a cobrar 15.000 dólares”.
Señaló que en aquel entonces no tenía pruebas, pero ahora sí por lo que sostuvo una fuerte discusión con el exintendente. “De ese modo se ha agarrado conmigo, me quito todos los formularios”, señaló.
EXINTENDENTE
Fernando Vargas dijo que renunció y que no lo destituyeron. Por su parte, fue él quien señaló la presencia de “mafias” y sectores que no le dejaron realizar su trabajo.
Aseguró que existen personas de la gestión del exalcalde José María Leyes y algunas de la actual gestión que harían cosas irregulares.
“Presentaré un informe detallado, hubo personas que intentaron sobrepasar la autoridad y hacer cosas irregulares”, mencionó.