Intensifican control para uso de barbijos en Sacaba

Autoridades municipales y la Policía llevan adelante una fuerte campaña para concienciar a la población sobre la importancia del uso de los barbijos y otros elementos de bioseguridad en calles y vehículos del transporte público.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba ha dado cuenta de la iniciativa curiosa: efectivos del orden disfrazados de mascotas recorren las calles en busca de personas que, de preferencia, no cuenten con el cubrebocas puesto en el rostro. La intención es «detectar» a los ciudadanos, informarles sobre los riesgos de transitar sin mascarilla e instarlos a usarlos de forma inmediata.

Esa tarea la cumplen los policías, que incluso paran unidades del transporte público para verificar el comportamiento de los pasajeros al interior de las movilidades y proceden a orientarlos.

Cabe recordar que Sacaba ha dispuesto la utilización obligatoria de barbijos, por lo que la Intendencia Municipal también coadyuva en las tareas para que se cumplan los protocolos de bioseguridad al calor de las actividades económicas.

Los controles para que la población se apegue a las medidas de bioseguridad se intensificaron desde enero, cuando brigadas se mostraron en la vía pública para hacer que aquellos que se paseaban por las calles sin barbijo pudieran comprarlo de inmediato.

Durante los operativos identifican a algunas personas que aún se resisten a usar los barbijos a quienes se les recuerda que existen sanciones según la norma vigente.