Con el objetivo de evitar la propagación de los casos de coronavirus en Quillacollo, autoridades de ese municipio intensificaron los trabajos de rastrillaje en diferentes zonas de los Distritos 1 y 4 por parte de brigadas de salud del programa Safci- Mi salud.
El técnico de salud, Carlos Loayza, explicó que el trabajo de rastrillaje está a cargo de siete brigadas conformadas por 11 profesionales en salud quienes recorrerán por los diferentes distritos del Municipio durante esta semana para contener los contagios de personas positivas por coronavirus.
“Pedimos a la población que puedan recibir a los médicos quienes realizarán los diagnósticos correspondientes”, señaló.
VACUNACIÓN
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, confirmó ayer que se inicia la vacunación de las personas comprendidas en la edad de 18 años en adelante quienes pueden asistir a todos los centros de salud y los ambientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días frente al hospital Benigno Sánchez.
“Pedimos a la población acudir a estos centros de inmunización para recibir la vacuna desde los 18 años en adelante”, sostuvo Cartagena.
La autoridad edil, insistió en que es importante hacerse vacunar para prevenir los contagios de la enfermedad y dejar de lado los mitos que sostienen algunas personas en el sentido de que tendría efectos colaterales que no están comprobados científicamente generando una desinformación a la población.
Agregó que la campaña de vacunación es totalmente voluntaria y responde a una decisión unilateral y responsable de cada uno de sus ciudadanos, quienes deben estar conscientes de que es la única manera para prevenir contagiarse con el coronavirus teniendo presente que continuamos en plena pandemia.