Quillacollo
Un hombre lleno de ira intentó asesinar con un cuchillo a su propia esposa delante de sus hijos. La mujer, gravemente herida, obtuvo un certificado médico y denunció el hecho ante la policía. Mientras las autoridades miran hacia otro lado, esta madre de tres pequeños lucha por su vida y su sustento. Trabaja vendiendo salchipapas en la puerta de un colegio en Quillacollo para alimentar a sus hijos. Ahora, busca apoyo legal en la comunidad a través del Dr. Jhasmany Terán, Dir. del centro jurídico YANAPAY.
Las imágenes que se pueden ver en redes sociales que fueron tomadas por un menos de 6 años de edad, donde se puede apreciar que en ese intento de forcejeo el agresor en dos oportunidad acuchilla a la señora, donde le produjo dos heridas que fueron valoradas por el médico forense con siete días de impedimento.
Lo que llama la atención de este hecho es que todo se produjo delante de sus hijos y que sin la ayuda oportuna de los vecinos que actuaron en su momento se estaría hablando de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Quillacollo.
“Lo más preocupante del caso es que el agresor no tiene ni detención, ni mucho menos se conoce acerca de la investigación, la señora es de una condición muy humilde vende salchipapas en una unidad educativa de Quillacollo, donde el agresor pasa por su lado y se ríe en su cara y el miedo que tiene la señora es que el sujeto la vuelva agredir. Familiares del agresor constantemente le llaman y le dicen que retire la denuncia, presionando de manera directa para que ella retire la denuncia. Ella teme por su vida ya que en una primera vez recibió golpes como antecedente y ahora con un cuchillo, de esta manera pedimos a las autoridades que actúen conforme a derecho. Una vez que se tenga conocimiento del cuadernillo de investigaciones vamos a evidenciar si la autoridades cómo la policía y la fiscalía intervinieron conforme a procedimiento, porque ya pasaron aproximadamente más de 10 días y sigue libre el agresor” declaro el Dr. Terán