Intentan matar a la hija de un popular cantante boliviano

El acusado es compañero de curso de la muchacha, quien luego de ingresar a la habitación trató de apuñalarla con cuchillos de cocina.

Desde hace unas horas, circula en redes sociales un video en el que el médico y cantautor boliviano, A. B. relata los angustiantes momentos que pasa su familia, pues además de un accidente de tránsito por el que él quedó lesionado, también se reponen de un intento de feminicidio del que su hija fue víctima.

De acuerdo con su testimonio, el miércoles (20) cuando el artista manejaba su motocicleta, fue arrollado por el conductor de un vehículo, quien tras el hecho se dio a la fuga, sin auxiliarlo. A raíz del accidente, A. B. resultó con fracturas en el hombro izquierdo y la mano derecha, por lo que el viernes (22) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, los problemas y angustias no terminarían ahí, pues “(me encuentro) muy triste y compungido, porque ayer 22 (por el viernes) en la madrugada, a las 2.00, un individuo aprovechando la noticia de que estoy internado en un hospital, se metió en mi departamento (…) en un acto de alevosía, premeditación y ventaja”, relató en el video.

El acusado, M. Z. M., sería compañero de colegio de su hija. Este sujeto llegó al condominio donde vive la familia de A. B. y, con mentiras, convenció a uno de los vecinos para que lo deje ingresar al edificio. Luego se dirigió al departamento de la muchacha y entró gracias a que la puerta estaba desasegurada, pues esperaban el retorno, de la clínica, de la esposa de A. B.

Ya en el lugar, el acusado, según relató el padre de la joven, se despojó de sus calzados, se dirigió a la cocina y se colocó unos guantes de limpieza para después tomar tres cuchillos de cocina y dirigirse a la habitación de la hija del cantautor. La muchacha, quien estaba durmiendo, logró despertar y esquivar las puñaladas que el sujeto intentó propinarle y pidió ayuda a gritos.

Su hermano, que estaba en otro cuarto llegó al lugar y pudo reducir al agresor, luego llamaron a la Policía y denunciaron el hecho. “Este individuo conocía mi departamento (…) siempre fue recibido en la casa, con mucho cariño”, dijo A. B.

Hoy, a las 15.00, se realizará la audiencia de medidas cautelares del sindicado, por lo que la familia de la víctima “apela a la probidad del fiscal del caso, Roberto Ruíz, y que ejecute las leyes, según el mandamiento de las normas vigentes en nuestro país (…) el hecho de que lo suelten representa un peligro muy grande para mi hija y otras personas”, indicó el cantautor, a tiempo de señalar que otra compañera del sujeto habría indicado que, en días pasados, también estuvo rondando su casa de forma sospechosa. Al parecer, M. Z. M., acosaba a las señoritas con el fin de mantener alguna relación amorosa. Agencias