Un hecho de inseguridad se registró en la perla del valle, se trata de un intento de secuestro de una madre de familia que caminaba por una calle dirigiéndose a la escuela de sus hijos al promediar las once de la mañana de este pasado jueves.
La mujer contó a Valle Alto Noticias, que cuando caminaba tranquila un motorizado plomo claro tipo Noa la alcanzó y en su interior se encontraban dos hombres, quienes primero se ofrecieron a llevarla.
“Cerca a las once de la mañana, estuve yendo a la escuela de mis hijitos por la calle Litoral, en eso se acerca un auto con dos hombres, uno me dice te acerco a Punata y yo le he dicho que no”, explicó la mujer.
Señala que tras la negativa el auto avanzó, pero se detuvo nuevamente frente a ella y fue ahí cuando intentaron secuestrarla. “Después avanzan un poco y paran el auto y se bajan y me han querido meter al auto a la fuerza. Uno me da un golpe en la cara y yo he empezado a gritar y ahí se han escapado”, relató.
Explicó que fueron sus gritos quienes la salvaron, ya que en ese momento no había nadie más en la calle. “Cuando han visto que yo he gritado se han ido”, agregó.
Pese al miedo, la mujer alcanzó a ver a los hombres, a quienes describe como morenos de pelo negro y posiblemente extranjeros. “Igual el tilde de voz no es de acá, no son personas de acá de Punata es otro tono de su voz”, añadió.
La madre de familia añadió que nunca vio el motorizado en el lugar y que tras evadir el secuestro se fue corriendo hasta la escuela de sus hijos donde espero a su esposo.
“Le pedí a mi parido que me recogiera por el miedo que tenía de que puedan estar…tenía miedo que mis hijitos corran peligro”, indicó.
La víctima formalizó su denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen, donde el caso es investigado como tentativa de secuestro y recaba imágenes de cámaras de seguridad cercanas a la zona.
Según informó el Comandante regional del valle alto, Cnl. Fredy Vargas, los efectivos policiales se encuentran movilizados en identificar a los sospechosos para lograr su posterior captura.
Sin embargo, la víctima manifestó que se encuentra afectada por el hecho y ante cualquier ruido fuerte se altera, “no he dormido bien, me despertaba con miedo…El miedo y ruidos fuertes me despertaban, en seguida”, manifestó.
El caso se encuentra en proceso de investigación.