Circulan en redes sociales ofertas para ‘regalar’ bebés porque las madres deciden que no quieren criarlos; el hecho, más allá de ser clandestino, supone un riesgo para los menores que podrían estar siendo entregadas a personas inescrupulosas y que no cuenten con la capacidad para hacerse cargo de estos menores.
Corre en redes sociales imágenes en las que se ven mensajes ofertando al bebé como si se tratase de un objeto o una cosa sin importancia.
«Quien quiere adoptarse a un bebé, una señora está queriendo regalar por cosas de la vida», señala el mensaje pero con una ortografía errada y deficiente.
La oferta fue respondida por un supuesto interesado, quien incluso dejó su número celular para poder ser contactado para tener más información al respecto.
El hecho fue condenado por los internautas quienes condenaron estas circunstancias. Incluso ellos recalcaron que se debe seguir el debido proceso en instancias gubernamentales para poder adoptar a un menor de edad.
El artículo 278 del Código Penal establece que: «Quien abandonare a una niña o niño, será sancionado con reclusión de tres a seis años», además explica que: «Si del abandono resultare lesión corporal grave o muerte, la pena privativa de libertad será agravada en una mitad, o la aplicación de pena de presidio de quince a veinte años». Se esperan acciones por parte de las autoridades competentes.