El dirigente Néstor Yujra que preside la Federación de Juntas Vecinales conocida como la “Fejuve contestataria” de El Alto, Néstor Yujra, se declara víctima de amenazas de secuestro y denuncia que sus hijos estuvieron a punto de ser secuestrados que gente que apoyan al presidente de la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Villazante.
“Vinieron otra vez a quemar mi domicilio, agradezco que mis hijos de 4 y 8 años escaparon a su suerte para nos ser posiblemente secuestrados, ya que el objetivo era secuestrar a mis dos hijos y obviamente quemar mi domicilio, pero gracias a la dirigencia del sector, se lo ha evitado”, informó el dirigente vecinal al mencionar que en pasados días su casa sufrió un nuevo ataque de parte de quieres protagonizan los bloqueos.
Según Yujra, las mismas personas y dirigentes que protagonizaron actos vandálicos en noviembre del pasado año, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, intentaron similares actos delincuenciales, destrozando bienes públicos y agrediendo a los dirigentes que se resisten a acatar el paro y la huelga de hambre de la Central Obrera Boliviana (COB).
“Hay conciencia de la población boliviana en diferentes distritos que han entendido que primero está la vida, frente a esto hubo grupos vandálicos, como siempre, como sucedió en noviembre de 2019. Han venido a echar tierra, en las vías principales en horas de la noche”, sostuvo.
Yujra acusó públicamente al grupo afín a Villazante de secuestrar a dirigentes y presidentes vecinales, para posteriormente hostigarlos con dinamitas, golpearlos y torturarlos, por no acatar la instructiva de movilización de la COB. Agencias