Vecinos del Distrito 9 del sector agrario marcharon ayer hasta puertas de la Alcaldía de Cochabamba exigiendo obras en su zona y demandando una reunión el alcalde.
Pese al pedido de los marchistas no lograron reunirse con el burgomaestre, por lo cual, intentaron ingresar por la fuerza a los ambientes.
Se registró enfrentamientos en puertas de esta, por un lado, los guardias municipales que recibieron insultos, golpes además de que les lanzaron con palos; no obstante, no se levantaron del lugar, pero tampoco reaccionaron con violencia.
Además de los guardias había personas en la puerta se presume eran funcionarios que estaban a lado de los gendarmes, estos reaccionaron y confrontaron a golpes a los marchistas.
En medio de la trifulca, uno de los marchistas encendió un petardo y lo disparó aprovechando que la puerta estaba abierta.
Intentaron ingresar por la fuerza, pues aseveraron que las autoridades no concertaron ninguna reunión con ellos y los ignoraron, por la molestia e impotencia lanzaron un petardo al interior de la municipalidad, afortunadamente no se registraron daños personales ni materiales.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas repudió los hechos de violencia y afirmó que las protestas se dieron a causa de la mala información de algunos dirigentes, del sector agrario, que habrían manifestado a sus bases que otros sectores están siendo favorecidos en la entrega de insumos, materiales y herramientas agrícolas.
“Están en proceso de licitación ni siquiera están en curso. Son las mismas personas que tomaron la planta de Semapa en Albarrancho y ahora nuevamente actúan de esta forma”, precisó.