Ronaldo Nazario es uno de los mejores jugadores de la historia. A lo largo de su exitosa carrera, el brasileño ha vestido las camisetas de grandes clubes como el FC Barcelona, Real Madrid, Inter y AC Milan. Fue precisamente en el cuadro lombardo donde dio buenos espectáculos, aunque su llegada a San Siro pudo verse truncada si el presidente de aquel entonces, el millonario italiano Silvio Berlusconi, oía los consejos de las personas que recomendaban no fichar al hoy mandamás del Real Valladolid y Cruzeiro.
Se trata exactamente de Fabio Capello, que ha confesado hace poco que Berlusconi le pidió referencias por Ronaldo. En ese entonces, el extécnico italiano se encontraba trabajando en el Real Madrid y había tenido al ‘Fenómeno’ a su cargo. Así que nadie mejor que él para dar referencias.
Lamentablemente para los intereses del campeón del mundo en Korea-Japón 2022, el italiano no lo dejó bien parado ante el presidente del AC Milan. Lo acusó de no entrenar y que prefería las fiestas y las mujeres antes que cumplir con sus obligaciones de futbolista.
“Recuerdo que Silvio Berlusconi me llamó para preguntarme cómo estaba Ronaldo. Le dije que ni siquiera se entrenaba y que le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, por lo que contratarlo para el Milan sería un error. Al día siguiente vi los titulares de los periódicos: ‘Ronaldo, en Milán’. Fue muy divertido”, dijo Capello en ‘Festival Dello Sport de Trento’.
En la misma línea, el italiano recordó el momento en que tuvo que decidir la salida de Ronaldo Nazario del Real Madrid. Impuso disciplina y el cuadro blanco pudo recuperar el pulso en LaLiga, la misma por la que también peleaba el Barcelona.
“Ser entrenador del Real Madrid es una gran responsabilidad. En mi segundo período, la decisión de despedir a Ronaldo y fichar a Cassano ayudó a crear un espíritu ganador en el equipo. Le recuperamos nueve puntos al Barcelona en la recta final de diez partidos y todavía estoy orgulloso de eso hoy”, dijo. Agencias