La Fuerza Especial de lucha contra la violencia (FELCV) registró un nuevo caso de violencia intrafamiliar, sin embargo en solo unos meses dentro de esta familia incluso se vivió un intento de Feminicidio.
El informe del director de la Felcv, Cnl. Rubén Lobatón da cuenta que dos hermanos son los protagonistas de este hecho de violencia, la hermana María (nombre ficticio) denuncio a su hermano quien la agredió. El agresor Juan (nombre ficticio) ya antes fue aprehendido y cumplió con su detención por participar en un hecho de violación grupal en 2013, pero este salió tras que se le dieran medidas sustitutivas.
Hace dos meses María sentó una denuncia porque juan la intento ahogar en un tacho de agua, el caso fue recepcionado en la Felcv del municipio de Colcapirhua.
Según el reporte la denuncia fue sentada por violencia intrafamiliar pese a que el hermano de María intento matarla. La victima denuncio también que sufrió agresiones por miembros de su misma familia quienes la querían obligar a retirar la denuncia por que Juan tenía medidas sustitutivas y complicaba su situación legal.
El calvario de María no termino cuando su hermano casi la mata ahogándola, su familia se hecho contra suya, su misma madre le exigía que quite la denuncia; incluso llegó a acusarla de robarle poniendo a sus otros hermanos en su contra y dejándola aún más sola desprotegida.
Con la voz entrecortada y al borde del llanto por la impotencia, María le conto a los medios que su misma madre le dijo que debía aguantar. “Simplemente me dijo que me tengo que aguantar, mi mama me dijo eso, que me tengo que aguantar” explico.
Tras que agrediera a María su hermano se dio a la fuga pero fue aprehendido por efectivos policiales este pasado lunes.
El director de la Felcv, explicó que tras su aprehensión el hermano ahora continuara afrontando su proceso por violación, además se pedirá al ministerio público procesarlo por tentativa de Feminicidio después de que este intentara atentar contra la vida de su hermana.