Intentó asesinar a su esposa embarazada con 7 puñaladas

Una mujer embarazada fue evacuada en estado crítico hasta el hospital maternológico Germán Urquidi este pasado viernes. La joven de tan solo 21 años habría sido atacada brutalmente por su pareja, quien usando un cuchillo la hirió al menos siete veces en el cuerpo con el arma blanca.

“Se trata de una paciente embarazada que habría sufrido una agresión física con arma blanca, quien aparentemente tiene cortes con arma blanca en el cuerpo y una de ellas es una perforación en el pulmón y otra de las heridas está en el útero”, explicó el subdirector del nosocomio, Jhimy Montaño.

La arremetida de violencia protagonizada por su pareja le dejó como consecuencia severas heridas en el cuerpo, una en la región del tórax y otra en el útero, afectando al bebé que lleva en su vientre y poniéndolos a ambos en riesgo de muerte.

“Según el reporte que nos dan los médicos de emergencia tiene una perforación en el tórax que ha afectado el pulmón y dentro los siete cortes uno de ellos en el útero y el bebé se encuentra sin líquido, entonces en este momento están realizando las intervenciones para estabilizar a la paciente y para poder salvar la vida del bebé”, agregó el médico.

La mujer presentaría un embarazo de aproximadamente 32 semanas y su cuadro es crítico, la misma fue sometida a varias intervenciones para salvarle la vida.

“Es un cuadro complicado porque ha afectado el pulmón de la paciente y pues las condiciones de una paciente embarazada menos un pulmón ya la ponen en altísimo riesgo. Se encuentra embarazada, está en un embarazado aparentemente de 34 semanas y con la herida en el pulmón más la herida en el útero, el bebé está en riesgo, en este momento están dando ya la atención respectiva, todo el equipo de cirugía y de emergencias está en el quirófano”, añadió.

La pareja y agresor de la joven fue quien pidió ayuda para evacuarla, luego de haberla apuñalado con un cuchillo de cocina, el ataque habría sido tan violento que incluso la hoja de metal del arma blanca se rompió por las puñaladas que le infringió.

El agresor fue identificado como Dani J.G. de 22 años de edad, fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia y trasladado a dependencias policiales.