Intento de fuga destapa tráfico de armas y se desbarata clan que era proveedor de grupos narcos

El intento de fuga de un vehículo en el municipio cruceño de San Carlos fue la punta del ovillo para descubrir las operaciones que realizaba una banda delincuencial que se dedicaba a la venta ilegal de armas de fuego que, según las primeras investigaciones, surtía a grupos ligados al narcotráfico. Este hecho ocurrió el pasado lunes.

Cuando el motorizado se estrelló, en su intento de fuga, bajaron cuatro ocupantes de los cuales se logró aprehender a dos que son de nacionalidad colombiana y que fueron identificados como Javier Humberto Quilem y William Fernando Hernández, apodado El Cabo, quien además era miembro de la Policía de su país.

En la requisa realizada al vehículo -que también fue secuestrado- se encontró dos fusiles largos AR15, con sus respectivos cargadores, además de tres teléfonos celulares y dos paquetes de stickers con una insignia propia de uso de narcotraficantes.

De acuerdo a las pericias policiales se informó que este clan tenía su base de operaciones en Yapacaní y desde allí realizaba negocios con grupos vinculados al narcotráfico a quienes entregaba el armamento.

La Policía busca a los dos prófugos quienes fueron identificados como Raúl Rudy P. quien era el conductor del motorizado y Leonardo C.V. ambos bolivianos. Se han realizado allanamientos a seis domicilios en su búsqueda.

ENVIADOS A LA CÁRCEL

Este miércoles se realizó la audiencia cautelar por los delitos de tráfico de armas y asociación delictuosa y se determinó enviar a la cárcel a los dos colombianos que fueron aprehendidos inicialmente. /Unitel