El incidente fatal se originó cuando el hombre que intentaba cortar un árbol en El Plan Tres Mil, murió aplastado después que la raíz cediera quedando apretado con el tronco.
En un accidente fortuito, ocurrido en el patio de una vivienda, perdió la vida un hombre que intentó retirar un árbol que estaba en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Urkupiña, en la zona del Plan 3.000 de la capital cruceña.
Los familiares del fallecido llamaron a bomberos para que se lo pueda auxiliar pero cuando se hizo la evacuación de la persona está ya había fallecido.
Testigos indican que esta persona estaba en proceso de construcción en su vivienda y que el árbol que estaba en su patio “le estorbaba” por lo que procedió a cavar a su alrededor con la intención de retirarlo.
El cuerpo del fallecido fue retirado y en el lugar, bomberos y vecinos voluntarios, procedieron a retirar el tronco del árbol que ocasionó el deceso.
El hombre compartía la vivienda con su madre.
Personal de la Policía de Bomberos llegó hasta el lugar para podar el árbol y liberar el cuerpo del infortunado para que sea trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla.
En las imágenes que captaron los vecinos se observa como el hombre estaba completamente cubierto por la raíz del árbol de considerables dimensiones, mientras que los bomberos intentaban sacar su cuerpo.
Se presume que la causa de muerte fue una falla multiorgánica ya que el peso del árbol afectó el funcionamiento de su cuerpo, aplastando su cuerpo. Al no poder expandir sus pulmones respirando con normalidad se quedó poco a poco sin aire mientras perdía el conocimiento y la vida, cuando finalmente su cuerpo fue recuperado su rostro estaba azul por la falta de aire.
La familia aguardaba la llegada del cuerpo para poder velarlo y posteriormente brindarle cristiana sepultura. /Unitel