La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Marcelino V.R. de 33 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de una adolescente de 14 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Aiquile dictó 20 años de presidio que el sujeto deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio oral se presentaron varios elementos como el certificado médico forense en el que se otorgó 12 días de impedimento a la víctima, por las lesiones que presentaba, el informe social y declaraciones testificales, entre otras. Asimismo, esta persona cuenta con antecedentes debido a que también fue sentenciado a 22 años y seis meses de cárcel por el delito de Violación cometido en contra la misma víctima”, informó el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina Ríos.
El Fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Totora el 12 de mayo de 2017, ese día, Marcelino logró huir de la carceleta de la Policía debido a que fue aprehendido tras haber sido denunciado por el delito de Violación cometido en contra de la víctima de 14 años.
Luego el sujeto se dirigió a la casa de la adolescente que se encontraba con sus padres y algunos dirigentes de la zona, ingresó y agarró un cuchillo de cocina para después interceptar a la adolescente y la hirió en el pecho, después trató de huir y fue detenido por los vecinos, quienes lo entregaron a la Policía y la víctima fue trasladada a un centro médico lo que permitió salvar su vida.