Conductores de una línea de transporte público evitaron que una niña de tan sólo 2 años de edad sea víctima de secuestro, luego de que un sujeto presuntamente le habría tapado la boca y subido a un trufi.
El hecho se habría registrado en horas de la tarde de éste miércoles 01 de octubre, en inmediaciones de la OTB Villa María final Oquendo del municipio de Quillacollo.
Según el testimonio de la madre de la menor, la misma se encontraba en el Taller de Gomería de su abuelo, cuando fue interceptada por el sujeto que la subió al trufi tapándole la boca.
«Le han querido raptar en un momento en el que estaba fuera, le ha tapado su boca y le ha subido al trufi. Cómo hay varios transportistas que nos conocen le han agarrado y le dijeron ‘no es tu hija’ y le volvieron a traer a mi hija», declaró la madre en medio de lágrimas en dependencias policiales.
Tras interceptar al sujeto, tanto los transportistas como los vecinos de la zona lo habrían retenido hasta que efectivos policiales llegaran al lugar.
Aproximadamente 3 horas después, la Policía llegó y trasladaron al sujeto hasta dependencias policiales con fines investigativos.
En medio de lágrimas y notablemente afligida, la progenitora pidió justicia por el destino que iba a correr su pequeña hija de no haber sido rescatada por los transportistas.
Aparentemente la madre del sujeto también se hizo presente, quien además había asegurado que su hijo sería una persona con discapacidad, por lo que la madre de la niña pidió pruebas sobre ésta afirmación.
«Dicen que es una persona con discapacidad, entonces que presente su carnet de discapacidad», añadió.
Por su parte el abuelo de la niña aseguró que tanto la pequeña como su otro hermano de 8 años, estaban bajo su cuidado y que sólo bastó unos minutos para que sea aprovechado por el presunto secuestrador.
Representantes de la Defensoría de la Niñez del municipio de Quillacollo llegaron a dependencias policiales para coadyuvar en el caso.
