Una madre fue detenida luego de que intentara vender a su hija de ocho meses a cambio de 30 dólares, con el objetivo de poder pagarse un viaje a Perú. El hecho ocurrió en el estado Monagas, en el este de Venezuela, según informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
«La detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares americanos con el objetivo de irse para la República del Perú», informó el funcionario a través de su cuenta oficial en Instagram.
En tanto, no brindó detalles respecto del paradero actual de la bebé que pretendía vender, así como tampoco de su condición de salud.
Según precisó, el caso comenzó luego de que llegaran denuncias «sobre la venta de una infante por parte de su madre», lo que hizo que una comisión policial iniciara una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones.
La mujer, identificada como Francelis Ivelicia Hernández Puerta, que fue puesta a la orden del Ministerio Público, está embarazada y tiene otros cinco hijos, que están bajo la tutela de sus padres y su abuela materna.
Otro caso similar
Una madre fue detenida tras vender a su hijo de cinco días para supuestamente financiar una operación de nariz. Ocurrió en Kaspiysk, Daguestán, sur de Rusia, cuando las autoridades descubrieron la maniobra de la mujer de 33 años.
La madre se desprendió del bebé por solo 3.500 dólares. Según los informes, un vecino ayudó a hacer arreglos para que una pareja comprara el bebé cinco días después de su nacimiento. Agencias