Intercepta conduciendo ebrio a un diputado de la oposición

El legislador, y exministro de Gobierno de la administración gubernamental de Carlos Mesa, Saúl Lara, conducía en aparente estado de ebriedad, por inmediaciones de la avenida Blanco Galindo de Quillacollo y fue trasladado a dependencias de Tránsito, según un reporte de «Desacuerdo TV».
El hecho habría ocurrido el lunes pasado alrededor de las 20.30.
Lara conducía una vagoneta Toyota con placa de circulación 1184-RET, señala el reporte.
Durante un control de alcoholemia realizado por la policía a las personas que circulaban por la Av. Albina Patiño y Av. Nélida de Guerra, a horas 20:30, la policia interceptó una vagoneta de color negra, marca Toyota, la misma que estaba siendo conducida por Lara Torrico, diputado de Comunidad Ciudadadana, a quien se le realizó la prueba correspondiente, la misma que dio un resultado de 0,134.
Inmediatamente el Diputado Lara, fue trasladado a dependencias de tránsito de Quillacollo, mientras que el vehículo que conducía fue llevado a una comisaría policial, el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
Diversos medios de comunicación no pudieron conseguir una declaración del dirigente político, quién habría permanecido las ocho horas de arresto, en dependencias policiales.
Este martes, vanos fueron los esfuerzos periodísticos para conocer una declaraciópn oficial del diputado Lara, pero no respondió aa las llamadas debido a que mantuvo su teléfono celular apagado.
NORMA
Se establece como grado alcohólico máximo permitido cero punto cincuenta (0.50) grados en cada mil (1000) mililitros de sangre o su equivalente en mg/l en el aire espirado dependiendo el mecanismo de medición utilizado, para toda persona que esté conduciendo vehículos automotores públicos o privados en estado de embriaguez.
El diputado Lara registró 0.134 grados por mililitro de sangre.