Interceptan a 32 extranjeros indocumentados

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) interceptó en la ciudad de El Alto a un grupo de 32 extranjeros indocumentados que ingresaron desde el Perú, por la población de Desaguadero, informó este martes el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, William Calderón.
«En operativo preventivo que se realizó en la terminal de El Alto, se interceptó a 32 migrantes de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y colombiana», precisó.
Explicó que estas personas ingresaron de manera ilegal al país por la zona fronteriza de Desaguadero, y algunos quisieron utilizar Bolivia como país tránsito, porque tenían como destino Chile.
Comentó que cuentan con su DNI (Documento Nacional de Identificación), pero lo que no tienen es su pasaporte que les acredite el permiso de ingreso o salida de un país a otro.
Entre estos indocumentados, dos personas fueron remitidas a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc de La Paz, porque existe una adolescente de 17 años que está viajando con el supuesto padrastro. Para Calderón, lo que corresponde es que Migración los expulse. Agencia