Internos de Palmasola inician protestas tras la muerte de un reo por Covid-19

Privados de libertad del penal de Palmasola, en Santa Cruz, iniciaron la noche de este lunes protestas por la crítica situación sanitaria en que se encuentran tras conocerse que uno de los internos fallecidos hace dos días dio positivo a la prueba de Covid-19.

Los movilizados denuncian falta de interés de las autoridades para solucionar el problema del hacinamiento en medio de la pandemia del coronavirus. Piden descongestionamiento procesal y más recursos para la atención médica y condiciones dentro del recinto penitenciario donde se encuentran muchos presos en delicado estado de salud.

Los internos aclaran que su protesta no se trata de un motín, sino de una lucha por la vida, ya que ellos se encuentran en una situación muy vulnerable por el hacinamiento, las condiciones deplorables de habitabilidad y el escaso presupuesto para salud.

“Aquí en Palmasola también hay el Covid-19 y no hay los recursos necesarios”, “Esto no es motín, esto es una lucha por la vida”, “Pedimos descongestionamiento procesal por cuestión de humanidad”, son algunos de los carteles que exhiben los internos en su protesta.

En Palmasola más del 70% de los privados de libertad son detenidos preventivos y más de 600 de ellos ya concluyeron sus sentencias, pero no son liberados. Agencias.