Los privados de libertad del penal de Cantumarca en Potosí, se declaran en estado de alerta por la pandemia del coronavirus y el traslado de un reo considerado peligroso. En contacto telefónico con El Potosí, uno de los delegados de los internos manifestó que depende de las autoridades para que no haya dificultad en el penal y evitar el traslado del interno Caripampa al penal potosino.
Señaló que actualmente están solicitando que se habilite y se implemente el centro de aislamiento Covid en la cárcel de Cantumarca con la finalidad de contrarrestar la enfermedad si hubiese algún infectado.
“Ahora estamos tranquilos y hay que contrarrestar la pandemia. Estamos exigiendo para que no nos sorprenda la pandemia”, dijo al sostener que en otras penitenciarias del país ya murieron privados de libertad.
“En el recinto penitenciario, no tenemos ningún infectado, no tenemos ningún interno con esos síntomas”, complementó al sostener que el ingreso del personal a las celdas está prohibido, pero, a la vez, informó que el control policial se hace con los protocolos de bioseguridad.
El interno solicitó la capacitación de diez paramédicos para hacer frente a la enfermedad si se presenta algún caso sospechoso, pero también la dotación de medicamentos para combatir el virus mortal.
“Tenemos que estar preparados para todo y no nos sorprenda la pandemia. Tarde o temprano va a llegar la infección”, declaró. Agencia