Intervendrán 5 mercados para mejorar sus sistemas pluviales

La Dirección Municipal de la Intendencia de Cochabamba en coordinación con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), han proyectado una intervención a la red de desagüe pluvial de los mercados: La Pampa, Fidel Aranibar, Santa Bárbara, mercado Campesino y mercado San Antonio, pues los rebalses y colapsos en el sistema generan un gran perjuicio a comerciantes y población que asiste a estos centros de abasto a realizar sus compras diarias.

El responsable de la Gerencia de Proyectos de Semapa, José Miguel Loria, informó que se está haciendo un recorrido técnico para determinar las necesidades de estas zonas comerciales, estableciendo dónde es que se requiere la ampliación de la red.

Loria explicó que existe una falta de conciencia en el uso adecuado del sistema y que los colapsos surgen por su mal uso.

“Venimos a verificar la factibilidad de realizar proyectos en función a las necesidades de la zona (…) la zona cuenta con un sistema fluvial pero está colapsado, se necesita consciencia pro parte de los comerciantes para que no boten los desechos, eso hace que rebalsen las cámaras que existen”, indicó.

Por su parte, el jefe del departamento de mercados y sitios de la Intendencia de Cochabamba, Pablo Revilla, indicó que se dará prioridad a los centros de abasto que no tendrían desagües y el servicio de alcantarillado.

“El alcalde ha instruido que demos prioridad a los mercados que no cuentan con desagües fluviales y alcantarillado, con Semapa estamos trabajando de manera coordinada”, señaló el funcionario.