Intervienen discotecas y chicherías en Quillacollo

Olvidando la situación de emergencia por la pandemia del covid, locales, discotecas y chicherías se saltan las normas e intentan funcionar  olvidando los riesgos de contagio masivo.

Al menos dos discotecas fueron intervenidas por el personal de la intendencia de Quillacollo, en una de estas se encontró a más de 100 personas al interior y ante la presencia de la intendencia los propietarios intentaron cerrar las puertas y evitar su clausura.

Esta intervención incluso derivó en avalanchas y agresiones, de acuerdo al intendente Juan Alfonso Berzaín.

En ese momento la gente que estaba en esa fiesta intentó salir y ocasionó una avalancha, que causó lesiones en algunas personas.

“No hubo heridos de gravedad, pero podía haber resultados fatales. Una reja le cayó encima a un funcionario de la Intendencia. Un poste hizo que no cayera con todo el peso y no ocasionara una desgracia”, dijo.

Por su parte, Carlos Pereira, Encargado de Sitios de la Intendencia, explicó que se encontró a locales funcionando pese la cuarentena rígida estipulada los domingos.

“Para que todas las tiendas, actividades económicas respeten la cuarentena rígida…estamos cubriendo desde bella vista hasta el calvario, de este, oeste, norte y sur en este operativo”, señaló.

Durante este control se clausuró se cerró dos chicherías funcionando clandestinamente, mismas que fueron clausuradas y desalojadas. Posteriormente realizaron el descarte de la chicha y se decomisaron sillas y otros implementos.