Intervienen «fábrica de droga» y rescatan a dos adolescentes

La investigación para dar con  una menor que desapareció en el departamento de Santa Cruz dieron un giro inesperado, cuando al seguir sus pasos las encontraron en nuestro departamento, pero las circunstancias en las que fue hallada en compañía de  un otro adolescente son las que generan sorpresa, estaban en una vivienda donde elaboraban droga.

El caso se registró en la zona de  Corihuma, luego que los comunarios denunciaran movimientos sospechosos en su interior, la policía encontró al interior del lugar sustancias controladas, se presume que varios ladrillos de cocaína.

La Defensoría de la niñez y adolescencia de Sacaba participó del rescate de los menores desaparecido, Jhimmy Postigo, Jefe de Género generacional y familia.

«Se tiene conocimiento de que el domicilio donde se estarían prácticamente hospedando estos dos adolescentes…se dedicaría a hacer la elaboración  justamente de sustancias controladas, entonces el proceso seguramente está en estado de investigación», explicó la autoridad.

Según el informe, en posesión de los menores también se encontraron sustancias controladas, por lo que no se descarta que fueran usados para el microtráfico de droga.

«El tema del mictrotráfico de sustancias controladas, seguramente lo va a ir investigando la policía, si se ha identificado de que los mismos habían estado en posesión de ciertas sustancias, pero seguramente ya las investigaciones determinaran aquello», añadió.

El rescate de los menores se realizó al promediar la media noche de este pasado jueves, horas más tarde fueron entregados al resguardo de familiares.

«Ya la defensoría, al tener conocimiento de este caso, ha buscado lo que es la familia ampliada, ha hecho a entrega a la tía paterna en este caso de la adolescente y a la tía materna en el caso del adolescente», explicó la autoridad a la Red Unitel.

Postigo señaló que se espera la llegada de los padres de los menores, «estamos a la espera de que lleguen sus progenitores, puesto que ya en Yapacaní, habrían estado siendo buscados los adolescentes», agregó.

La menor de 13 años estaba desaparecida desde el pasado 13 de mayo, sus padres denunciaron que fue al colegio y no supieron más de ella. En el lugar se encontró al segundo menor de 17 años, que también era de Yapacaní.

Según el reporte del medio, la menor fue captada en la plaza principal de Yapacaní por personas de sexo masculino desconocidas y varios días después de su desaparición se contactó con su familia, para avisarles que estaba en otro departamento.

Por el caso, tres personas fueron aprehendidas por la posesión de la sustancia controlada, quienes fueron encontrados en la vivienda donde estaban los menores desaparecidos. El caso se encuentra en proceso de investigación.