Intervienen fiesta de promo clandestina con 200 jóvenes

Por inmediaciones de la zona Villa Esperanza, policías en coordinación con la Intendencia clausuraron una actividad económica, se trata de un Salón de eventos que atendían a puertas cerradas y donde además se dedicaban al expendio de bebidas alcohólicas a jóvenes y menores de edad.

Se procedió con el arresto de 120 personas y el caso fue derivado a instancias correspondientes.

Según el informe de seguridad ciudadana del municipio el operativo fue coordinado entre la intendencia, la guardia municipal y personal del Comando regional de El Alto, por el que se intervenido la fiesta que fue convocada por invitación en las redes sociales.

“La fiesta motivaba a que los jóvenes puedan asistir a partir del mediodía aproximadamente, ellos ofrecían incluso una serie de paquetes para que al interior pudiese generarse el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó el responsable de esta autoridad.

La convocatoria del evento fue masiva, al interior del salón  se  encontraron más de 200 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

La autoridad explicó que la intervención fue muy complicada por qué los jóvenes comenzaron a llamar a sus papás y pusieron resistencia.

Dentro el control se identificó que había algunos menores, quienes llamaron a sus papás y fueron a recogerlos. Cuando llegaron los padres dijeron que los menores no tenían permiso para salir, habían pedido permiso para salir a otro tipo de actividades.

Entre los mayores de edad fueron arrestadas 120 personas.

Desde el municipio se lamentó que en el lugar no existieron mínimas  medidas de bioseguridad, “no había uso del barbijo, no había distanciamiento social, no había incluso ventilación, en el lugar el consumo de las bebidas se lo hacía incluso del mismo vaso”, señala el informe.

Autoridades aseguran que es un tema preocupante porque según los datos del área de salud se está en puerta de un posible rebrote y son estos los escenarios los que lo propician.

En cuanto a los organizadores, se señaló que en las invitaciones se identificaron algunos nombres, con lo que la policía iniciará las investigaciones para saber quiénes fueron los que organizaron este evento.