Intervienen lujosa Clínica privada de Evo Morales

Los ministros Arturo Murillo y Fernando Lopez aconpañados de autoridades de salud hicieron la intervención de una clínica lujosa Cubana-Venezolana en la zona sur de La Paz que era exclusivamente para la élite del Movimiento Al Socialismo. Se tiene conocimiento que el centro de salud, ubicado en Achumani, cuenta con modernos equipos y sólo era utilizado exclusivamente por el expresidente Evo Morales y su circulo más cercano de exautoridades del MAS.

Después de la intervención, la clínica será destinada al uso de los profesionales médicos afectados por el Covid19 al ser trabajadores de primera línea.

La ‘Clínica cubana’, que era utilizada por miembros del Gobierno de Evo Morales, fue intervenida hoy por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Fernando López, quien también está a cargo del Ministerio de Salud de forma interina. Las autoridades informaron sobre el hallazgo de equipos de ‘altísima tecnología’, gimnasio y hasta sauna.

El ministro explicó que la presidenta Jeanine Áñez pidió que la clínica sea puesta a disposición de los enfermos con Covid-19 en un plazo de 10 días.

«Extrañamente la clínica se llama ‘El colaborador’, ¿colaborador para quién?, (…) los equipos son de altísima tecnología y muchos de ellos no hay en ninguna de las clínicas del país. Hemos encontrado incluso un gimnasio especial para rodilla, recordarán que Morales tenía problemas con su rodilla y aquí se ha recuperado, con miles de dólares invertidos», dijo Murillo.

«Hay un tomógrafo de 800.000 dólares aproximadamente, camas de cinco movimientos, equipos de radiografía móviles, respiradores. Anoche informamos a la presidenta de todo esto y nos dijo: ‘Les doy 10 días para que habiliten la clínica y la pongan al servicio de los médicos y enfermeras para seguir salvando vidas’. (…) La clínica tiene sistema de oxígeno en toda la clínica, generador propio de energía, tiene toda la tecnología, no necesitamos gastar más», explicó.

Se anunció que mañana se designará a un administrador y se entregarán los ítems para médicos y otro personal de salud necesarios para que funcione como una clínica para pacientes con Covid-19. Se estima que albergará 40 camas, la mayoría de terapia intensiva.

«Lo que estaba al servicio del jerarca, del fugitivo Evo Morales y de su rosca corrupta y narcoterrorista, desde la próxima semana estará al servicio del pueblo en La Paz», enfatizó Murillo poco antes de ingresar a la clínica, junto al viceministro de Salud, quien aseguró que en la clínica también existe un sauna. Agencias