¡Escandalo! Las oficinas de la Alcaldía de Colcapirhua fueron intervenidas ayer en horas de la tarde por efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía para realizar investigaciones por supuestas irregularidades y hechos de corrupción en la compra de insumos médicos y material de bioseguridad en ese municipio.
Durante varias horas, funcionarios de la Alcaldía y el propio alcalde de ese municipio, Nelson Gallinate, no pudieron salir de las instalaciones mientras los efectivos hacían los trabajos de investigación.
Se conoció que en la intervención participan miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
Se habría revisado una gran cantidad de documentación y también computadoras de los funcionarios.
Extraoficialmente concejales de mencionado municipio argumentaron que dicha compra tuvo un sobre precio del que se anoticiaron el 12 de enero de este 2022 a través de una denuncia particular.
Hasta el cierre de la presente edición, no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Colcapirhua. Extraoficialmente se habla de que dos personas de esa institución habrían sido aprehendidas por la Policía.
CAMBIO DE DIRECTIVA
Por otro lado, durante la mañana de ayer hubo una remoción de la directiva del Concejo Municipal que ahora está presidida por la concejal Silvana Mallku.