Intervienen sitio clandestino de pelea de gallos y rescataron a diez animales

Nuevamente, la Policía dio con un lugar donde practican la pelea de gallos.

Ante el llamado y denuncia de vecinos, la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA), en coordinación con la Jefatura de Espectáculos Públicos, intervinieron un local ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, en el que se sorprendió un ruedo y graderías habilitadas para una riña clandestina de gallos que pretendía realizarse ilegalmente.

POFOMA logró rescatar una decena de gallos malheridos y encontró un galle muerto luego de un enfrentamiento. Se procedió, además, al arresto de 6 personas, algunas en completo estado de embriaguez.

Estas personas, incluyendo al propietario del local serán sometidas, a las sanciones que establece la normativa, podrían incluso ser procesada por crueldad y maltrato animal.

A parte de las 6 personas arrestadas se identificaron a otras más que estaban en el lugar, donde también consumían bebidas alcohólicas; pero lograron escapar.

Quienes se dedican a esta actividad en los municipios la defienden como una tradición; en Sucre, cada tanto la Policía da con sitios clandestinos donde obligan a los animales a pelear por dinero ya que corren apuestas. Pese a que la actividad ya se encuentra prohibida y se realizan operativos como estos.

Autoridades locales pidieron a los vecinos que sean testigos de este tipo de actividad ilícita, denunciar estos casos prometiendo que se guardará la reserva del caso.