Intervinieron farmacia donde practicaban «abortos clandestinos»

En pleno centro de la ciudad, un operativo de control, se descubrió una farmacia que funcionaba con gran cantidad de irregularidades, realizaban actividades irregulares y se indaga si también ilegales.

El establecimiento fue identificado durante un operativo de control que desarrollaba personal del Sedes en inmediaciones de la calle Ismael Montes, frente al Hospital Cochabamba.

Según explicó Roger Chambi, Coordinador de gestión de hospitales del Sedes, tras una inspección se encontraron varias infracciones.

“Es un establecimiento que no cumple con las normas nacionales, no cumple con las normas de bioseguridad, hace venta de medicamentos sin registro sanitario, medicamentos que son controlados”, informó.

Además de ser una farmacia, el lugar ofrecía servicios de laboratorio y ecografía, para lo que no contaría con las autorizaciones correspondientes, “está funcionando como laboratorio en condiciones muy muy precarias, también hace atención ecográfica, siendo que el personal es un personal bioquímico y no corresponde este personal idóneo para hacer este tipo de atenciones”, agregó.

Otra de las irregularidades encontradas fue una camilla de exploración, equipamiento médico y medicamentos que hacen presumir que en el lugar se podrían practicar abortos clandestinos.

“Hemos encontrado un espéculo, hemos encontrado otros medicamentos y hace presumir que efectivamente hacían otro tipo de actividades que van en contra de la normativa, que no debería estar funcionando así”, añadió la autoridad.

Por la cantidad de irregularidades, el lugar también es investigado por efectivos policiales de la Felcc y la Felcn. Dos personas fueron arrestadas con fines investigativos.