El hecho se registró al promediar el medio día, cuando los propietarios salieron a almorzar y nadie se encontraba en el negocio.
Las ventanas llenas de humo, fue lo que alertaron a los vecinos sobre la presencia fuego al interior del lugar y en ese momento los esfuerzos para sofocarlo iniciaron. Llamaron con urgencia a los dueños para que abrieran las puertas y a los bomberos para poder sofocar el fuego.
“He entrado a mi oficina y de la nada me viene a avisar el guarda que está saliendo humo del local comercial, como tenemos extintores en todo el condominio, hemos tratado sacar todos los extintores para ingresar, pero no hemos podido ingresar porque las puertas eran bastante fuertes”, relató un testigo a la Red Unitel.
Una vez que abrieron las puertas intentaron sofocar el fuego, pero las llamas consumían rápidamente los colchones y muebles que horas antes eran exhibidos para la venta.
Ante la concentración del humo que dificultaba las tareas de sofocación, las ventanas del local fueron destruidas.
Mientras esto ocurría para evitar que el fuego consuma todo al interior de la tienda, intentaron rescatar algunos colchones, camas y muebles, para evitar que el siniestro siga creciendo. Sin embargo, se registraron daños materiales de consideración.
Según un reporte preliminar de los bomberos, durante la tarea de sofocación dos personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, quienes recibieron atención en el lugar.
Presumen que un corto circuito provocó el fuego al interior del local, pero el caso se encuentra en proceso de investigación.