La plataforma de TikTok se ha consolidado como una aplicación a nivel mundial logrando que videos y tendencias se viralicen de manera inmediata, como el de las flores amarillas y como este caso el usar patos amarillos como un accesorio en la cabeza. Esta tendencia que recorre Latinoamérica ya llegó a Bolivia y miles de paceños ya se unieron a esta tendencia.
¿Te has preguntado qué significa?
Si estabas pensando en colocarte un pato amarillo en tu cabeza primero tienes que saber la razón del por qué. Esta moda de los ‘patos kawaii’, viene desde Japón y se usa para trasmitir alegría a las personas que tenemos en nuestro entorno.
Esta tendencia se ha logrado expandirse con rapidez por diferentes países. Según medios internacionales no sería la primera vez que los patitos causan sensación, fue en el 2007 que un artista holandés diseño una escultura flotante de pato de 26 metros con el objetivo de trasmitir un recuerdo de la niñez. Bolivia no se quedó fuera de esta tendencia y ‘La patolización a comenzado’, escriben usuarios en TikTok.